Presunto asesino de abuelitas ya enfrenta a la justicia

0

Zitácuaro, Michoacán

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un juez de control la vinculación a proceso en contra de uno de los hombres que presuntamente cometió el homicidio de dos profesoras el 18 de mayo en el municipio de Hidalgo.

El día en mención, aproximadamente a las 10:00 horas, hasta el domicilio de las hermanas Ma. Elena, Ma. Refugio y Clemencia G. llegaron dos sujetos, que las amagaron y sometieron con armas punzocortante, para que les dijeran dónde estaban sus objetos de valor, además de despojarlas de las diversas alhajas que en ese momento portaban.

En el sitio y para evitar que fueran delatados, los individuos amordazaron y maniataron con unas cobijas y prendas de vestir a las hermanas, pero en algún momento decidieron estrangular a María Elena y María del Refugio, mientras que a Clemencia le exigieron que les dijera dónde tenían sus pertenencias. Hecho lo anterior, aventaron a la mujer a un sofá y le colocaron un cojín en la cara hasta ya no percibir su respiración, dándola por muerta.

Luego de apoderarse de joyería y dinero en efectivo, los agresores huyeron, en tanto que Clemencia G., al notar que sus victimarios se retiraron, logró quitarse las ataduras y levantarse para tratar de auxiliar a sus hermanas, corroborando su deceso.

De estos hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que una vez que se llevaron a cabo las tareas de investigación se logró establecer la probable participación de Germán S., quien fue detenido el pasado 27 de mayo por personal de la Fiscalía General, en el marco de un operativo realizado en coordinación con la Guardia Nacional y la Policía Michoacán.

Una vez que se integró la carpeta de investigación respectiva y se reunieron datos de prueba de su probable comisión de los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa agravada y robo calificado grave, el Ministerio Público lo llevó ante el juez, que consideró suficientes elementos para vincularlo a proceso y fijarle prisión preventiva oficiosa, estableciendo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín