Foto: Captura de pantalla

Ciudad de México – Milenio

La decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar las giras en los estados será definida el próximo jueves, debido a que el semáforo de contagios por covid-19 sigue en rojos en algunas entdades, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“Le hemos mostrado, junto con los gobernadores, los semáforos de algunos estados y se decidió que se el jueves reflexionarían sobre la situación y se definiría”, dijo el funcionario.

López-Gatell dijo que la idea de que el Presidente debe de salir a trabajar es porque sus actividades están consideradas esenciales, pero señaló que están en balance las actividades económicas y la protección de salud e la gente.

“El Presidente debe se salir ya que la vida pública del país, incluyendo las actividades gubernamentales, son muy importantes, así como la vida politica y social”, dijo.

Puntualizó que ni el Andrés Manuel López Obrador, ni las autoridades de salud han declarado que él tiene un estado excepcional ni de protección biológica ni que tiene privilegios específicos.

“La actividad el Presidente es esencial – desde el principio está declarara como esencial la actividad del gobierno, lo que hicimos es reducir el número de personas que están trabajando, con la única condición de que no se afecte el servicio al público, finalizó.

Deja un comentario