Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

En la Nueva Convivencia los gimnasios no serán abiertos, pues representan un alto riesgo de contagio para la fase actual de la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, estableció Diana Carpio Ríos, titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El 19 de mayo pasado, dueños de gimnasios de Morelia, a través de su representante Ricardo García Villa, solicitaron a las autoridades sanitarias que su actividad fuese considerada como esencial, para poder reabrir los espacios de acondicionamiento físico.

Señalaron que ya van 22 gimnasios cerrados definitivamente y otros más subsisten con la venta de su equipo, y argumentaron que los gimnasios son centros preventivos de enfermedades y nunca debieron cerrase. Para evitar contagios, proponían el uso escalonado de sus instalaciones con diversos horarios, y aseguraron que pondrían los aparatos a metro y medio de distancia, y obligarían al uso de cubrebocas y gel antibacterial.

Por su parte, la secretaria de Salud de Michoacán determinó que los gimnasios representarían un foco rojo de contagio, por lo que su reapertura no está ni será considerada para el próximo 1 de junio.

FOTOS: ACG

“Los gimnasios son sumamente riesgosos, por el asunto de los aerosoles que emite el cuerpo cuando se hace ejercicio. En un gimnasio nadie usará cubrebocas, y al tener aparatos que todos usan, es una zona que estará contaminada, es una escenario de alto riesgo en este momento”, indicó.

La funcionaria estatal dijo que podrían ir reabriéndose espacios de esparcimiento como cines y teatros, restaurantes y otros negocios, los cuales tendrán bandera roja, lo cual indica que no deberá haber más de 25 personas por establecimiento, todo esto a partir del lunes 1 de junio próximo.

Deja un comentario