Karachi, Pakistán – El Universal

El accidente de un Airbus A320 este viernes en una zona residencial de Karachi, en el sur de Pakistán, causó 97 muertos y otras dos personas sobrevivieron, según un nuevo saldo difundido este sábado por las autoridades.

Todos los pasajeros y miembros de la tripulación del avión están incluidos en el balance y las operaciones de rescate han concluido el sábado por la mañana, informó el ministerio de Salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

El aparato de Pakistan International Airlines (PIA), un Airbus A320 con 99 personas a bordo, estaba a punto de aterrizar cuando se estrelló entre las casas, provocando una explosión y grandes nubes de humo negro.

Según un comunicado oficial, dos personas sobrevivieron a la tragedia y de momento se identificaron 17 cuerpos.

Uno de los sobrevivientes es Zafar Masud, el presidente del Banco del Punyab, uno de los más grandes de Pakistán, dijo el presidente de la aerolínea, Arshad Mahmood Malik.

Según explicó, las operaciones de rescate podrían prolongarse entre dos y tres días.

El trabajo sobre el terreno continuará “hasta que hayamos recuperado todos los cuerpos”, declaró a la AFP un alto cargo provincial, que pidió no revelar su identidad. “De momento se extrajeron 80 cadáveres de entre los escombros”.

Los servicios de socorro y los habitantes sacaban poco a poco a personas de entre los escombros, mientras los bomberos intentaban extinguir las llamas. Un reportero de la AFP vio cuerpos carbonizados que eran trasladados a una ambulancia.

“Había 91 pasajeros y siete miembros de la tripulación” a bordo del vuelo PK8303, que “perdió contacto con el control aéreo a las 14H37 (09H37 GMT)”, declaró por su parte el portavoz de PIA, Abdulá Hafeez, a medios de comunicación locales.

Según el presidente de la aerolínea, Arshad Malik, el aparato, un Airbus A320 proveniente de Lahore, estaba “cerca de tocar tierra” en el aeropuerto de Karachi cuando se produjo un incidente.

Deja un comentario