Foto: Freepik

Ciudad de México – El Universal

A casi todo el mundo le gusta ver series y películas pero, si no es a través de la televisión, el problema de algunas plataformas de streaming es que tienen un costo. Por fortuna, existen sitios de Internet legales que ofrecen una gran variedad de producciones y ¡son gratis!

Desde luego, no encontrarás las producciones taquilleras más recientes, pero son una muy buena opción para cuando no encuentras nada que ver en televisión, pero tampoco tienes presupuesto para contratar un servicio. ¿Quieres conocerlas? Aquí te las presentamos.

YouTube

Es, quizá, la más conocida de las plataformas que te mostraremos. El sitio fue creado en 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

Aunque YouTube es mayormente conocido porque ahí se pueden ver y compartir videos de una gran variedad de temas, también tiene de películas completas.

Si en tu primer intento al buscar una película no la encuentras, no te desilusiones, prepara más opciones, seguramente alguna de ellas está disponible en esta plataforma. Cuando las estás viendo, es probable que aparezca uno que otro anuncio.

Pluto Tv

Este servicio gratuito de streaming ofrece una amplia variedad de películas y series, así como algunas producciones deportivas.

Puedes elegir entre ver su programación de televisión, donde encontrarás series, programas de entretenimiento, de concursos e, incluso, telenovelas. También tienes la opción de ver su oferta On Demand y seleccionar la película o serie que deseas ver.

Hay una gran variedad de géneros, desde retro, donde existen algunas temporadas de series clásicas de los años sesenta como Mi bella genio y Hechizada, hasta cine latino, comedia, drama, de terror y producciones para adolescentes y niños.

Archive.org

Este sitio es como una gran biblioteca, donde puedes encontrar imágenes, libros, videos y películas, pero solo clásicas y antiguas.

Puedes encontrar capítulos completos de caricaturas tan antiguas como Betty Boop y Popeye el Marino, así como películas de Charles Chaplin. También hay títulos de ciencia ficción y terror, como Lady Frankenstein y El Fantasma de la Ópera.

Hay tanto que ver y leer, que te toma un tiempo navegar por todas sus opciones hasta encontrar la opción perfecta.

La gran ventaja de este archivo es que aquí encontrarás cosas que no existen en ningún otro sitio y son un verdadero tesoro.

Deja un comentario