Morelia, Michoacán

El esfuerzo colectivo de todas y todos los michoacanos, nos permitirá transitar en las mejores condiciones por la nueva convivencia a la que nos ha llevado esta crisis sanitaria por el COVID-19, destacó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, destacó que echar las campanas al vuelo y generar la percepción de que México ha salido de la crisis sanitaria como se pretende a nivel federal, va más allá de la irresponsabilidad e implica un acto de barbarie ya que, pone en riesgo millones de vidas bajo la intención de vendernos la idea de que el modelo que se aplicó funcionó pese a los múltiples cuestionamientos que se le han hecho por sus limitaciones.

Por ello celebró que estados como Michoacán hayan determinado rutas propias que ponen en el centro la salud de las personas y no el cálculo político-electoral como hace el Gobierno Federal.

“En el camino que se ha trazado en nuestro estado, es importante que todas y todos tengamos clara la importancia del esfuerzo colectivo, ya que es la vía más efectiva para lograr contrarrestar los efectos que ha tenido esta grave crisis sanitaria que nos ha golpeado”.

Destacó que las medidas asumidas en Michoacán, han logrado contener que los contagios se disparen y por tanto, el número de defunciones se acumulen y colapsen los servicios de salud como se ha visto en la Ciudad de México.

El diputado por el Distrito de Puruándiro apuntó que las críticas a las medidas instrumentadas en Michoacán, lo que han pretendido de fondo es maquillar las incompetencias federales que han tenido entre sus capítulos más lamentables, la distribución de insumos defectuosos y de mala calidad para las unidades y centros de salud.

Humberto González Villagómez refirió que en la medida en que las y los michoacanos continuemos asumiendo nuestras responsabilidades colectivas en torno a esta pandemia y atendamos la ruta establecida por las autoridades estatales, el retorno a las actividades productivas, escolares, sociales y familiares, será en los mejores términos y evitando que la crisis se prolongue por más tiempo.

Deja un comentario