Atiende PC incendio en basurero de Uruapan

0

Uruapan, Michoacán

La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil atienden un incendio en el basurero ubicado en el municipio de Uruapan.

Por instrucciones del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, elementos de Protección Civil acuden para dar atención al incendio que comenzó a afectar pastizales de la región. La atención al siniestro se da junto con elementos de los Bomberos Voluntarios, y Protección Civil de Uruapan, entre otras corporaciones.

En total, para mitigar el incendio se están utilizando 14 pipas, 10 carros de volteo, una retroexcavadora, un buldócer, así como 2 máquinas de bomberos, suma de esfuerzos del Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Uruapan y Bomberos Voluntarios.

Al ser usado el basurero municipal para que localidades de la región depositen sus desechos y ya que el incendio se extendió por más de ocho hectáreas, los elementos sofocan el fuego para evitar que se expanda a los bosques aledaños.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones en las actividades al aire libre debido a la capa de humo que se ha formado en la región.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín