Ciudad de México – El Universal

En la lucha contra la Coronavirus se ha buscado una solución eficaz en la medicina para que los infectados puedan recuperarse lo mejor posible, por lo que se han hecho algunos experimentos con el medicamento llamado Remdesivir, el cual es un antiviral con el que se han recuperado 10 personas en México.

“Realmente salió mejor de lo que esperábamos. Se hizo evidente que sí es un medicamento activo contra COVID-19, que disminuye el tiempo de involución de la infección, reduce aproximadamente 6 días la recuperación“, dijo Guillermo Ruiz, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.

Las 10 personas con las que se utilizó esta medicina se encontraban internados en el hospital de Nutrición y en el hospital de Enfermedades Respiratorias, ambos en la Ciudad de México, dando como resultados nueve dados de alta y uno que salió de la intubación.

“Estuvo intubado por bastante tiempo, pero se logró resolver la dificultad y está en fase de recuperación, quizá en unos días sea dado de alta”, aseguró el investigador emérito.

Cabe señalar que este fármaco ya fue autorizado en Estados Unidos para que se empiece a utilizar con pacientes que se encuentran intubados por la COVID-19.

Éxito en Oceanía

Hace poco menos de un mes, Australia y Nueva Zelanda también hicieron pruebas satisfactorias con Remdesivir, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha pedido cautela con las posibles curas que pueda tener el virus que ha matado a más de 290 mil personas en el mundo.

Deja un comentario