Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En Michoacán y en las entidades federativas del país “nadie vendrá a rescatarnos si el COVID-19 se sale de control”. La lógica desde la federación ha sido la de “sálvense quien pueda”, advirtió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“En la pandemia hemos vivido un escenario incierto, ante las medidas contradictoras que se han tomado desde la Presidencia; por ello vamos a tomarnos en serio los pasos por dar para reactivar a Michoacán, pero pensando siempre primero en el bienestar de las familias, gente hoy por hoy, es lo más importante”, manifestó en mensaje a través de sus redes sociales.

El mandatario estatal dijo que la lógica de la federación ante la pandemia ha sido la de “sálvense quien pueda”, por lo que llamó a la solidaridad de la ciudadanía para acatar las medidas de aislamiento y recomendaciones sanitarias, con la finalidad de no colapsar los sistemas de salud.

“Michoacán se levantará de la contingencia, que no tengamos duda, pero será poco a poco y con toda la responsabilidad que el caso demanda, desde el gobierno estatal tenemos listo un plan de reactivación, para poner bases que sea seguro, sin poner en riesgo la vida de las personas”, añadió.

Por último, dijo que de mantener la sana distancia y seguir las pautas sanitarias durante las siguientes semanas, que representarán el pico de contagios, después de la pandemia, habrá un Michoacán más unido.

Deja un comentario