Cleveland regresa a los entrenamientos tras luz verde de la NBA

0

Ciudad de México – Milenio

Casi dos meses después de la suspensión de la temporada por el nuevo coronavirus, jugadores de la NBA pisaron de nuevo las canchas este viernes para entrenamientos voluntarios bajo estrictas medidas de seguridad.

La NBA había dado la luz verde para estas prácticas a partir del viernes, pero pocos equipos tenían planeado dar este paso en el primer día.

El primero en confirmar que reabrió sus instalaciones fueron los Cleveland Cavaliers, que publicaron en sus redes sociales una fotografía de su alero turco Cedi Osman en la pista con el mensaje: “Es genial estar de vuelta”.

La franquicia no ha dado por ahora más detalles del entrenamiento. Joe Vardon, periodista basado en Cleveland del medio digital The Athletic, señaló que entre los jugadores que se iban a ejercitar están también Kevin Love, Larry Nance Jr. y Ante Zizic.

La vuelta a los entrenamientos, que tienen un formato individual y con muchas limitaciones, es un pequeño primer paso en el objetivo de reanudar la temporada de la NBA, suspendida indefinidamente el 12 de marzo cuando faltaban 259 juegos por disputar además de los playoffs.

Pero alrededor de la mitad de los equipos no tienen esa oportunidad ya que se encuentran en estados donde los protocolos de prevención frente a la pandemia de covid-19 impiden estas actividades deportivas.

Del resto, apenas los Cleveland Cavaliers, los Portland Trail Blazers y los Denver Nuggets habían manifestado su intención de reabrir el primer día.

Los Nuggets, sin embargo, finalmente prefirieron esperar al próximo lunes para reabrir de nuevo, informó el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Otros equipos también han dejado la vuelta a los entrenamientos para la próxima semana o incluso más allá, como Atlanta Hawks, Houston Rockets, Miami Heat o Utah Jazz.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín