Trabajar en coordinación a favor de los trabajadores del volante: Saucedo Zavala

3

Morelia, Michoacán

“Los Transportistas de Bien, hacemos un llamado al Gobierno Estatal para trabajar en coordinación a favor de los trabajadores del volante, para que puedan acceder a programas sociales que ayuden al sustento económico de su familia, ya que perdieron sus ingresos económicos por la falta de pasaje derivado de la contingencia por el virus COVID-19”. Así lo dijo contundente el presidente de la Corporación Michoacana de Transportistas de Pasaje Suburbano y Foráneo A.C (COMIT), Marco Antonio Saucedo Zavala

“No estamos pidiéndole al Gobierno nada regalado, queremos trabajar en conjunto para el beneficio de los choferes para que puedan solventar sus gastos y así poder seguir ofreciendo el transporte público a los usuarios que día a día lo utilizan”.

Subrayó Saucedo Zavala que pese a las condiciones todavía se sigue ofreciendo el servicio, “los concesionarios no están percibiendo utilidades, lo que sale de recurso es para el pago de los choferes y para el diésel, es así como le estamos apoyando a nuestros trabajadores”.

Cabe hacer mención que esta mañana se manifestaron los transportistas en el primer cuadro de la ciudad, en esta ocasión de forma pacífica y sin afectar a los automovilistas.

Finalmente el coordinador de COMIT, Marco Antonio Saucedo, señaló que después de la mesa de negociación donde estuvieron presentes los funcionarios de SÍ Financia; Fomento Económico y el Director de Gobernación, los cuales se comprometieron a que la próxima semana ya se estarán otorgando los primeros programas sociales a los trabajadores del volante.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín