Foto: Reuters

Ciudad de México – 24 horas

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) deberá investigar la compra de ventiladores por parte del IMSS, y otras dependencias, a la empresa del hijo de Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), durante La Mañanera de hoy.

“Desde el inicio del gobierno dije que no iba a tolerar ningún acto de corrupción, ni siquiera de mi familia, que sólo me hacía cargo de mi hijo Jesús Ernesto porque es menor de edad, de modo que quien sea acusado de actos de corrupción, de cualquier ilegalidad tiene que ser investigado, sancionado, y no debe permitirse la impunidad”.

“No somos iguales a los gobiernos de antes, a veces calienta porque nos confunden, por ejemplo el Reforma y otros medios que nunca denunciaron el saqueo que se llevó a cabo durante el gobierno de (Carlos) Salinas, ahora son paladines de la decencia y la honestidad”.

Foto: Captura de pantalla

El mandatario indicó que conforme la investigación que realice la SFP, los funcionarios involucrados deberán ser castigados.

El mandatario criticó que se insista en los medios de comunicación en compararlo con gobiernos de antes, a los cuales se dedicaban a quemarles incienso.

Además, ironizó con el origen de la publicación: “Esto es una información que dio a conocer la Asociación Mexicanos a Favor de la Corrupción ¿no? La de Claudio X. González, una persona muy honesta”.

La Asociación Mexicanos Contra la Corrupción dio a conocer el viernes pasado que el IMSS compró 20 ventiladores para terapia intensiva a 1.5 millones cada uno a la empresa Cyber Robotics Solutions, de León Manuel Bartlett Álvarez.

Deja un comentario