Foto: ACG

Juan Antonio Magallán – Morelia Michoacán

El 80 por ciento de la ciudadanía en Michoacán está en sus casas, mientras que el 20 por ciento restante sigue en las calles, informó Israel Patrón Reyes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En entrevista para Primera Plana Noticias, el funcionario estatal invitó a la población a mantenerse confinada para evitar la propagación del COVID-19; señaló que a raíz de la publicación del decreto por el que se declara aislamiento obligatorio por la pandemia, ha logrado que la ciudadanía cree consciencia de resguardo en casa.

Israel Patrón indicó que a partir de la publicación del decreto, los policías estatales que forman parte de los filtros sanitarios, conminan a la ciudadanía a regresar a sus casas y siempre y cuando los conductores acrediten estar realizando una actividad esencial (compra de medicamentos, trabajo, surtir despensa), no serían retenidos a los centros de confinamiento.

En ese sentido, Patrón Reyes recalcó que con el decreto de aislamiento no se prohíbe el libre tránsito a la ciudadanía, solamente se aplicaría a aquellos que realizan actividades no esenciales.

“La medida se ha sobredimensionado, pero lo que se busca es que quienes no tengan que salir de casa, no lo hagan. Pero si vas al banco, o a pagar algo, o por alimentos, o a la farmacia, o al doctor o a hacer una actividad esencial puedes circular sin problema, pero si vas a la plaza, o a una convivencia, o un baile, o a un billar, la policía te regresará a tu domicilio”, indicó.

Finalmente, Israel Patrón puntualizó que hasta el momento, ningún ciudadano ha sido llevado a los centros de confinamiento ya que se les apercibe de retornar a su hogar, para salvaguardar su salud.

Deja un comentario