Ciudad de México – Excélsior

El oncólogo y bioético Ezekiel Emanuel, miembro principal del Centro para el Progreso Estadounidense estima el regreso de los conciertos y espectáculos masivos para otoño de 2021, e incluso afirma que será lo último en retornar una vez que se levanten las restricciones sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

El científico reveló su predicción durante un panel organizado por el periódico The New York Times, en el que se habló sobre la vuelta a la normalidad, ante las consecuencias del COVID-19.

“Las reuniones más grandes, conferencias, conciertos y eventos deportivos, cuando dicen que van a reprogramar una conferencia o evento para octubre de 2020, no tengo ni idea de cómo creen que es una posibilidad. Creo que esas cosas serán las últimas en regresar. Siendo realistas, estamos hablando del otoño de 2021, como muy pronto”, dijo Zeke.

Además, el doctor William J. Barber II, Anne Case, Vanita Gupta, Peter Singer y Emily Bazelon, quienes también formaron parte de la ponencia, hablaron acerca de los estragos que dejará la pandemia global en cuestión social y económica.

Algunos artistas, como las cantantes mexicanas María José y Lucero, y otros intérpretes y bandas, han reprogramado ya sus presentaciones para meses posteriores a los que se habían programado originalmente, igualmente festivales como Pa’l Norte y Corona Capital pospusieron sus fechas de realización para el mes de septiembre.

Sin embargo, según asegura Ezekiel, no será hasta 2021, que será posible retomar los eventos masivos.

Deja un comentario