Foto: Archivo

Morelia, Michoacán – Melissa García

En estos tiempos de emergencia sanitaria, el Señor se empeña en regenerar la belleza y hacer renacer la esperanza. Dios jamás abandona a su pueblo, está siempre junto a él, especialmente cuando el dolor se hace más presente, expresó el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

“Si algo hemos podido aprender en todo este tiempo de pandemia, es que nadie se salva solo”, refrendó el obispo durante el mensaje que ofreció este domingo en conferencia virtual.

“En este tiempo nos estamos dando cuenta de la importancia de unir a toda la familia humana en la búsqueda de un desarrollo sostenible e integral”, resaltó.

Afirmó que “cada acción individual no es una acción aislada, para bien o para mal, tiene consecuencias para los demás, porque todo está conectado en nuestra Casa común; y si las autoridades sanitarias ordenan el confinamiento en los hogares, es el pueblo quien lo hace posible, consciente de su corresponsabilidad para frenar la pandemia”.

Foto: AFP

“Una emergencia como la del COVID-19 es derrotada en primer lugar con los anticuerpos de la solidaridad”, aseguró.

En este tiempo de pandemia, de tribulación y “para muchos ya de luto, los invito a hacer la experiencia de Jesús, que sale a nuestro encuentro y nos dice: ‘Alégrate’ (Mt 28, 9). ¡La paz esté con ustedes! Y que sea ese saludo el que nos siga animando a cumplir las medidas sanitarias, a seguir cuidándonos a nosotros mismos y a los demás”.

Se debe seguir con “obediencia” las indicaciones de nuestras autoridades civiles y sanitarias, para evitar el aumento de contagios.

“Quedémonos en casa”, seamos solidarios con nuestra sociedad, sobre todo con quienes ya estén afectados por la pandemia, sugirió el también vicepresidente de la Conferencia Episcopal Mexicana (CEM).

Deja un comentario