Morelia, Michoacán

Para contribuir a las medidas de prevención que exige la emergencia sanitaria, los Centros de Readaptación Social (Cereso) en el estado han sumado a las y los reos en la elaboración de insumos que permiten hacer frente al coronavirus.

Así lo determinaron integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, quienes hoy fueron informados de los avances en las acciones emprendidas en los centros penitenciarios.

“Elaboramos gel antibacterial en el área femenil; en La Piedad se hacen cubrebocas; en Uruapan y en el penal de Morelia ‘David Franco Rodríguez’ estamos haciendo caretas y los internos ayudan en la constante limpieza de sus celdas”, informó Javier Ayala Rodríguez, coordinador del Sistema Penitenciario en el Estado de Michoacán.

Ayala Rodríguez explicó que para mantener ocupados a los internos y disminuir los niveles de estrés, alrededor de 5 mil 500 reos se dedican a contribuir en la fabricación de materiales que serán usados en esta contingencia.

Al participar en la reunión de la Mesa de Coordinación, precisó también que los penales de la entidad han sido protegidos con medidas de sanidad para evitar contagios masivos de la referida enfermedad.

Agregó que se habilitó un área de cuarentena para atender cualquier situación, suspendieron las visitas familiares y los eventos numerosos, además de que los nuevos ingresos entran automáticamente a la zona de cuarentena para su estricta vigilancia.

“Se trata de evitar que los internos y quienes trabajan en las cárceles del estado contraigan coronavirus y se genere un foco rojo de infección”, recalcó por su parte el secretario de gobierno, Carlos Herrera Tello, quien celebró la colaboración del sistema penitenciario para hacer insumos que han escaseado durante la contingencia y que se requieren para cuidar la salud de la población.

Deja un comentario