Semaccdet suspende servicios de los Centros de Verificación Vehicular en Michoacán

0

Morelia, Michoacán

Debido a la contingencia sanitaria a raíz del COVID-19, en Michoacán queda oficialmente suspendido el servicio que otorgan los Centros de Verificación Vehicular en la zona metropolitana de Morelia, Maravatío y Zitácuaro, tras publicarse un acuerdo administrativo por parte del Gobierno del Estado, donde se declara inhábil el periodo del 30 de marzo al 30 de abril de 2020.

Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, Semaccdet, informó que las actividades que realizan los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores del Estado de Michoacán se suspenden desde el 3 de abril y hasta el próximo 5 de mayo.

Con esta suspensión se amplía también el periodo de verificación para los vehículos que cuentan con placas 5, 6, 7 y 8 por 30 días hábiles en cada terminación de placa, de acuerdo con el calendario vigente. El secretario de Medio Ambiente indicó que también quedan suspendidos los trámites de ventanilla como la emisión de Holograma Exento a vehículos híbridos o eléctricos, la Reposición Administrativa por pérdida o canje de holograma, Permiso de Exención Temporal y autorización de Verificación Voluntaria a vehículos diésel.

Ricardo Luna García recordó que la suspensión de estos plazos administrativos tiene como propósito abonar a las medidas de contención de la pandemia provocada por el COVID-19, además de salvaguardar la salud de los usuarios que están obligados a presentar de forma física sus vehículos a que les realicen la verificación vehicular, así como acudir a las oficinas de la Semaccdet para tramitar sus hologramas y realizar sus pagos correspondientes.

De igual forma, esta decisión busca no poner en riesgo la salud de los trabajadores adscritos al área de atención tanto en los Centros de Verificación como en la misma Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial de Michoacán.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín