Sheinbaum dona dos meses de su sueldo para atender COVID-19

1

Ciudad de México – Excélsior

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que donará su salario de abril y mayo para el apoyo al combate de Covid-19 y para reforzar los recursos para la contratación emergente de médicos y enfermeras.

Se trata de unos 156 mil pesos, informó en conferencia de prensa remota.

En apoyo al esfuerzo que está haciendo la ciudadanía, que está haciendo la secretaría de salud, a todos los médicos, enfermeras, enfermeros, médicas, todos los trabajadores de la salud, yo he tomado la decisión de donar dos meses de mi salario”, dijo.

La mandataria capitalina lanzó un llamado a los funcionarios y trabajadores de confianza de su Gobierno a también donar voluntariamente una parte de su salario.

Sheinbaum estimó que se pueden recolectar entre 30 y 40 millones de pesos.

El lunes se abre una plataforma del Gobierno de la Ciudad de México, estoy haciendo un llamado a todos los funcionarios, a todos los servidores públicos de confianza del Gobierno de la ciudad a que aporten parte de sus ingresos, este es un asunto voluntario, no estamos obligando a nadie, a aportar parte de sus ingresos para esta inversión extraordinaria que estamos haciendo para la contratación de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras, todos los apoyos que requieran los trabajadores de la salud”, expresó.

La jefa de Gobierno indicó que también podrían, más adelante, buscar donaciones de fundaciones y habitantes de la Ciudad de México para enfrentar la pandemia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín