Hay recursos suficientes para atender crisis por COVID-19, asegura AMLO

0

Ciudad de México – Milenio

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la carta que le hicieron llegar académicos, activistas, ex funcionarios y especialistas en la que le pedían convocar a un acuerdo nacional y aplicar medidas inéditas para enfrentar la crisis económica que ocasionará la pandemia del coronavirus covid-19, pues aseguró que se tienen recursos suficientes.

Entre los firmantes de la misiva, dada a conocer ayer, se encuentran el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas, la activista y académica Clara Jusidman (que formó parte del gabinete del Presidente en el gobierno de la Ciudad de México), el académico Rolando Cordera y el ex subsecretario de Hacienda, Santiago Levy.

En respuesta, el Presidente aseguró que no va a aplicar las mismas medidas que se recomendaban en lo que él llamó el periodo neoliberal y aseguró que habrá recursos suficientes para enfrentar el descalabro económico sin necesidad de recurrir a la contratación de deuda pública y los rescates financieros.

Además, dijo que el acuerdo de unidad ya se está dando, pues los mexicanos lo están apoyando y que son los conservadores los que no lo están respaldando.

“La unidad se está dando, todo el pueblo está apoyando, son muy pocos los que no apoyan, pero la mayoría del pueblo de México está ayudando, he tenido reuniones con empresarios, con profesionales, con la gente y me están expresando su apoyo, su solidaridad, vamos bien en ese sentido, hay un gran respaldo del pueblo de México, afirmó en conferencia matutina.
Indicó que “existen quienes apuestan a que nos vaya mal, aunque ellos digan que no, tienen un discurso muy demagogo, muy demagógico”.

López Obrador criticó a los que están pidiendo que se destinen fondos para el rescate económico. “¡Es una insensatez estar pensando más de lo mismo! Ya rompimos el molde del neoliberalismo. ¡No podemos meter vino nuevo en botellas viejas!”.

Explicó que el domingo presentará un plan económico, que no será ortodoxo, ya que”no es más que lo mismo porque esto ya cambió, porque lo recurrente era que ante estas crisis ahí va el plan para contratar deuda, estoy haciendo todo lo posible para no contratar deuda..

“¿Para qué insisten tanto en la deuda? ¿Para qué quieren más recursos para rescates? Yo creo que vamos a tener fondos suficientes para rescatar al pueblo y vamos a salir adelante y no descartamos ninguna posibilidad, pero no nos vamos a ir a la primera de bruces con lo que una y otra vez se ha aplicado y ha fracasado”, agregó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín