Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En un 80 por ciento se redujo el pasaje de taxis en la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM). La espera para realizar un servicio es de tres horas.

Sentados en bancas, bromeando sobre el coronavirus y tratando de mantener buena actitud ante la crisis, decenas de choferes de “Taxi Central” esperan que caiga un pasaje.

“Un día bueno hacíamos 10 u 11 servicios. Si bien nos va, hoy hacemos dos, ¿para qué alcanza?, apenas para la gasolina y medio comer, joven”, relató un conductor de taxi que llevaba esperando dos horas para realizar su primer viaje, ya cercano al mediodía.

El conductor que prefirió quedarse en en anonimato, dijo que al vivir al día, no queda de otra más que salir a buscar el sostén.

“Hay gente que vive en su burbuja que si se puede quedar en casa. Ahí te la puedes llevar a toda madre, pero a nosotros nos espera nuestra familia y tenemos que llevar la comida a la mesa”, indicó el conductor.

Las tarifas de taxis en la TAM van desde los 45 la mínima a 150 pesos la máxima. En la pandemia si bien les va, los conductores hacen dos viajes, en promedio son 100 pesos, al que se le descuenta gasolina y comida.

En el sitio de taxis de la central hay cerca de 800 taxistas, la espera oscila entre los 120 y 180 minutos, pero el ánimo no decae y ellos continúan a la espera de recoger alguna pasaje.

Deja un comentario