IMSS aumenta entrega de medicamentos en un 20% por COVID-19

0

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

En la contingencia por la pandemia del COVID-19, el IMSS implementó el esquema de recetas resurtibles, lo que aumentó la entrega de medicamentos controlados en un 20 por ciento para los pacientes con las diez enfermedades más comunes, informó Taide Alegría Zamora, coordinadora de primer nivel de atención médica de la dependencia.

La especialista explicó que antes de la pandemia que ha provocado el coronavirus, en las unidades de medicina familiar más grande la entidad (75 y 80) del IMSS se entregaban 450 recetas, tras la contingencia se entregan 650 diarias.

Dicha medida obedece a la necesidad de reducir aglomeraciones de personas y con ello, mantener la sana distancia que han recomendado las autoridades sanitarias y así evitar contagios.

En tanto, Alegría Zamora expresó que para surtir las mercancías debe acudir un familiar del paciente, con la finalidad de evitar ponerlos en riesgo.

Los padecimientos más comunes que son atendidos por el IMSS son: diabetes, hipertensión, osteoartrosis, epilepsia, trastornos psiquiátricos, asma,y enfermedades odontológicas.

El censo del IMSS indica que se atienden a 22 mil personas diabéticas y. 18 mil hipertensos de forma anual.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín