Cuitzeo, Michoacán

Tras anunciar el blindaje de los límites territoriales de Michoacán para reducir el riesgo de propagación del coronavirus, el gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó un recorrido de supervisión y encabezó personalmente acciones que se realizan en los filtros sanitarios.

En las colindancias con Guanajuato, el mandatario estatal dialogó y distribuyó volantes entre los usuarios de la autopista Morelia-Salamanca, los cuales contienen las recomendaciones de salud ante la pandemia de COVID-19.

“Buenas tardes. Como saben, nuestro país atraviesa una contingencia que requiere del apoyo de todas y todos para proteger la salud de la población. Les invitamos de manera respetuosa, pero apremiante debido a las circunstancias, a atender estas medidas”, repitió Aureoles Conejo a los usuarios.

Son un total de 12 puntos carreteros los que contempla el operativo “Cuidamos tu Salud” y en el cual participan 632 elementos federales y estatales, en apoyo al personal de salud.

En la caseta de cobro La Cinta, el gobernador michoacano también abordó los autobuses que eran revisados en el puesto de control, para exhortar a los pasajeros a atender las medidas ante la contingencia.

“Es importante que el mensaje llegue a toda la población, porque solamente unidos vamos a poder hacer frente de mejor manera a este reto que ha impactado no solo a México, sino al mundo entero”, expresó.

La supervisión de las acciones la hizo acompañado por la secretaria de Salud, Diana Carpio Ríos y el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, así como mandos del Ejército, Guardia Nacional y otras instituciones.

Agregó que el personal tiene la instrucción de brindar un trato respetuoso y sin violentar los derechos humanos.

“Estamos viviendo una situación crítica en el mundo por lo que, si tomamos las medidas correspondientes, podemos salir bien de la contingencia. El riesgo de contagio es alto, pero siguiendo las medidas de protección vamos a poder hacerle frente”, indicó.

Aureoles Conejo reiteró el llamado a la población, incluyendo a los paisanos que llegan de Estados Unidos, a quedarse en casa como han indicado las autoridades sanitarias.

Acciones que contempla el operativo:

  • Dar a la gente información de los riesgos del Coronavirus.
  • Reiterar una y otra vez las medidas de prevención.
  • Repetirle a la gente las veces necesarias, que Se Quede En Su Casa.
  • Identificar casos sospechosos, para el seguimiento correspondiente de la autoridad estatal en salud.

Deja un comentario