Ciudad de México – Excélsior

Te has preguntado si es necesario limpiar y desinfectar los juguetes de los niños… ¡por supuesto que sí! Y no sólo los juguetes, sino también la zona de juego y todo lo que utilicen.

Con la higiene de los elementos de juego puedes evitar alergias, enfermedades gastrointestinales, enfermedades dermatológicas e incluso hepatitis A.

Es muy importante que lo hagas, y con un producto adecuado que elimine el 99.9 por ciento de bacterias.

El juego esencial para los niños

Estarás de acuerdo en que es imposible evitar que los niños se arrastren o se metan los juguetes a la boca. Es más, no deberías limitarlos, los pediatras dicen que es parte fundamental para su desarrollo.

Pero una cosa sí es cierta, los juguetes, en especial si son compartidos con otros niños, pueden ser una fuente de infección si no se desinfectan como corresponde y con la periodicidad adecuada.

Es totalmente lógico que los niños se ensucien cuando juegan, pues lo mismo ocurre con los juguetes. Entonces, así como hay que bañar a los niños todas las noches al dormir, también debemos ocuparnos de lavar los juguetes regularmente.

Juguetes de plástico o goma

Te recomendamos que laves los juguetes de plástico duro o goma cada quince días. Primero lávalos con agua, detergente y un cepillo de cerdas para tallar. Una vez limpios, remójalos en una solución de ½ taza (120 ml) de cloro en medio litro de agua (500 ml) por 5 minutos. Después enjuaga perfectamente y seca con un paño o servilleta.

Peluches

Lava tus peluches blancos añadiendo a tu carga chica de lavadora (30L) tu detergente de uso regular y ½ taza (120ml) de cloro. Es importante revisar que los peluches sean blancos ya que, si tienen otro color, se pueden desteñir. Si no estás segura, haz una pequeña prueba colocando una gota de una solución de ½ taza cloro en 500ml de agua en un lugar oculto. Si después de 10 min no destiñe puedes usar el producto.

Si son de color, te recomiendo lavarlos a mano con agua y detergente. Cada quince días es el tiempo recomendado para la limpieza de los peluches. Sacúdelos una vez a la semana, en un ambiente ventilado; recuerda que guardan mucho polvo.

Ojo, si los juguetes se comparten con otros niños tienes que desinfectarlos cada semana. Además, si tus hijos se enferman, o se están recuperando de una infección, debes lavarlos nuevamente para evitar recaídas.

Ten en cuenta las zonas de juego

El lugar donde habitualmente juegan los niños también debe limpiarse y desinfectarse con regularidad. Pisos, alfombras, tapetes infantiles, jugueteros, todo necesita atención.

Deja un comentario