Foto: Archivo

Melissa García – Morelia, Michoacán

El avance de las fases de la pandemia de coronavirus en México ha obligado a la Iglesia Católica ha disminuir paulatinamente las celebraciones eucarísticas, externó el Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, que confirmó la suspensión definitiva de todas las actividades católicas relacionadas con la Semana Santa y la Semana de Pascua; sin embargo, las iglesias continuarán abiertas.

En conferencia de prensa virtual, monseñor, dijo que la suspensión de misas y representaciones como el lavatorio de pies, la Pasión y Muerte de Jesús, la visita a los 7 Templos y la procesión del silencio no se realizarán en ningún lugar en todo el Estado.

“No es imponer una disposición, sino que la gente asuma su responsabilidad, se cuide y cuide a los demás, eso es parte de la decisión y el empeño que ha tenido la Iglesia Católica no solo en Morelia”, manifestó.

La celebración del Papa esta semana que termina, es parte de ese mensaje, el celebrar las misas sin feligreses presentes de manera física, es un mensaje significativo de fe, de encuentro en esa fe a través, hoy, de medios digitales.

La suspensión de celebraciones católicas de Semana Santa y Semana de Pascua serán en todas las diócesis del Estado, insistió, los sacerdotes que se encuentran en comunidades alejadas a las cabeceras municipales también tienen la misma indicación.

Aunado a ello, resaltó, las celebraciones eucarísticas se realizarán en culto privado, con la asistencia de máximo 30 personas dependiendo del tamaño del lugar, pero se buscará que en su generalidad sean transmitidas de manera electrónica.

Sin embargo, Garfias Merlos aclaró que las iglesias permanecerán abiertas, con las medidas sanitarias recomendadas, pero no se podrá tener acceso a imágenes que por lo regular se permite tocar o besar.

Finalmente el representante de la Iglesia Católica en Morelia solicitó que se tome como una oportunidad para celebrar en familia y que el acontecimiento central de la religión católica no pase desapercibido por la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia.

Deja un comentario