Autor de tiroteo en mezquitas de Nueva Zelanda se declara culpable

0

Ciudad de México – Milenio

El australiano Brenton Tarrant, acusado de haber matado a 51 personas en 2019 en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch, se declaró culpable de todos los cargos, anunció este jueves la policía en Nueva Zelanda.

“La declaración de culpabilidad de los 51 cargos de asesinato, 40 de intento de asesinato y del cargo de haber cometido un acto terrorista se ha tomado por enlace audiovisual desde la prisión de Auckland”, declaró el comisario Mike Bush en un comunicado.

Brenton Tarrant, que se autoproclamó supremacista blanco, está acusado de haber cometido, en marzo de 2019, la mayor matanza de la historia moderna de Nueva Zelanda. Meses antes, el atacante se declaró inocente de los cargos. La primera ministra, Jacinda Ardern, en su momento calificó los tiroteos como un “ataque terrorista” y limitó las armas de fuego en el país.

Los ataques se produjeron a primera hora de la tarde del 14 de marzo de 2019 en dos mezquitas situadas en el centro de Christchurch, la mayor ciudad de la Isla Sur del país, con total de 53 víctimas murieron en el tiroteo en los ataques a las mezquitas Al Noor y Linwood.

Tarrant, con ropa militar, grabó a modo de videojuego durante 17 minutos la matanza en una de las mezquitas y lo retransmitió en directo en Facebook, donde se podía ver cómo disparaba a quemarropa contra numerosas personas y cambiaba al menos dos veces de cargador.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín