Morelia esperará iniciativa de Federación y estado para apoyar a mypes

0

Melissa García – Morelia, Michoacán

Las medidas para mitigar las afectaciones a las micro y pequeñas empresas (mypes) en Morelia siguen en veremos hasta que el estado y la Federación emitan las suyas, declaró el alcalde morenista, Raúl Morón Orozco, aunque reconoció que el sector restaurantero en la capital michoacana ya tiene una afectación del 70 por ciento.

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Morelia dijo que será hasta el próximo miércoles cuando se reúna con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para establecer algunas medidas para mitigar las consecuencias económicas que traerá consigo la pandemia del coronavirus:

“En el caso de las medidas económicas, el Gobierno Federal ha emitido unas, el Gobierno del Estado a dictado otras, y no son tan precisas. El miércoles tendremos una reunión con el CCE. Ojalá ya tengamos claridad de lo que el Gobierno Federal va a hacer y tengamos claridad de las medidas que el gobierno estatal va a tener, para con ello emitir la estrategia local”.

Las pérdidas económicas para el sector restaurantero rondan el 70 por ciento, resaltó, pero aún así deberán acatar la medida de no superar el aforo del 50 por ciento, es decir, no podrán tener el 60 por ciento de ocupación como se tenía contemplado hace una semana, sino solamente la mitad, explicó, para luego comentar que la semana pasada estuvo en un par de restaurantes y la única mesa ocupada era la suya, por lo que en su opinión con medidas o sin ellas, la gente no está acudiendo a los comedores.

Morón Orozco reconoció que sí habrá afectaciones económicas, por lo que todos los empresarios tendrán “que hacer un gran esfuerzo y tienen que ser solidarios con los trabajadores”:

“El despido puede ser peor, aunque no ganen, o tengan que poner de lo que han ganado en otros momentos, pero dejar a los empleados sin trabajo traerá peores consecuencias”, alertó.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín