Melissa García – Morelia, Michoacán

El tianguis de la feria mantiene sus actividades normales a pesar de la pandemia de coronavirus, con lo que su horario de apertura y cierre no ha tenido modificación, pero los locatarios sin embargo están a la expectativa de que a partir del miércoles próximo las autoridades decidan no abrir.

En entrevista con Primera Plana Noticias, Isaís Díaz Hernández, vendedor de huevo desde hace más de 35 años, comentó que hasta el momento ninguna autoridad les ha mencionado el cierre del mercado, sin embargo no descarta que eso pueda ocurrir si no se toman al pie de la letra las medidas preventivas de sanidad que se han estado divulgando.

En el caso del producto que vende, resaltó, la venta fue mucho mayor que otros fines de semana, ya que todo el huevo que tenía previsto se acabara a las 3:00 de la tarde, fue vendido antes de las 12:00 del día, algo inusual para no ser un día de quincena, indicó.

Para otros locatarios que prefirieron el anonimato, la situación está tensa entre los comerciantes, ya que de cerrarse el mercado sus ingresos se verán seriamente mermados, porque el producto que normalmente venden en el lugar es fresco, pues viene directamente de la Central de Abastos y las pérdidas podrían ser considerables.

Por otro lado, algunos de los vendedores han optado por tener sus dispensadores de gel antibacterial, sin embargo, admiten que no todos los clientes hacen uso de este.

Finalmente para José Ortiz Arévalo, jefe de Operaciones adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la información que han proporcionado las autoridades satinarías se ha comentado con los vendedores, a quienes a manera de sugerencia se les pide tener estos agentes antibacteriales en sus locales.

Aunado a ello, comentó, hasta este fin de semana no se les ha dado alguna indicación que prevea el cierre momentáneo del tianguis, sin embargo la medida será acatada de así requerirse.

Deja un comentario