Roma, Italia – Excélsior

Una de las medidas que las autoridades sanitarias de todo el mundo han recomendado en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, ha sido la de evitar o minimizar cualquier tipo de contacto con otras personas, especialmente en el sector público, por ello, este hombre decidió implementar un excéntrico método, usando un círculo de cartón.

A través de redes sociales se compartió el video de un hombre italiano, el cual apareció por el mercado de Testaccio, en la ciudad de Roma portando un gigantesco círculo de cartón colocado en la cintura para asegurarse que el resto de personas estaban a la distancia de seguridad recomendada.

Este alocado invento llamó la atención de los compradores que paseaban por el sitio, quienes le preguntaron a qué se debía tan peculiar outfit a lo que él respondía que era «¡Por coronavirus!«.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 11 de marzo justo cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió declarar al Covid-19 como una pandemia, y antes de que Italia implementara restricciones de aislamiento más severas entre sus ciudadanos.

La actitud del sujeto ha generado todo tipo de reacciones, especialmente por la «ligereza» con la que algunas personas se tomaron la prevención de contagios, en un país que ya es el segundo más azotado por esta enfermedad.

Deja un comentario