Morelia, Michoacán

Para atender las disposiciones de prevención que anunció el gobernador Silvano Aureoles Conejo, encaminadas a reducir los riesgos de contagio del COVID-19, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), se ha implementado la línea telefónica de apoyo.

En esta línea se ofrecerá atención, contención y asesoramiento gratuito para todas las mujeres del estado, así lo informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que personal especializado estará atendiendo en la línea telefónica 4435822082, la cual estará disponible las 24 horas del día durante toda la semana.

“La experiencia nos indica que durante los periodos en que las familias pasan mucho tiempo en un sólo lugar, los casos de violencia doméstica se incrementan, por ello implementamos la línea de ayuda para atender a todas las personas durante el periodo de prevención”, expresó.

Cabe mencionar que cada semana la Seimujer atiende un promedio de 40 usuarias que acuden a la institución para recibir atención psicológica, jurídica y empoderamiento.

Deja un comentario