Foto: ACG

Ciudad de México – SMN

Este día, una línea seca se establecerá sobre el norte de México, originando rachas de viento de 50 km/h y lluvias acompañadas de descargas eléctricas en dicha región; en tanto que un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, generando nublados densos con chubascos vespertinos, descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 45) se aproximará al noroeste del país al final del día, interaccionará con la corriente en chorro, provocando chubascos y rachas de viento superiores a 40 km/h en Baja California. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente cálido a caluroso sobre el occidente, sur y sureste de la República Mexicana, además de la Península de Yucatán.

Foto: @conagua_clima

Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Se sentirán temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro es de cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y granizo en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia.

Deja un comentario