Zitácuaro, Michoacán

Este viernes llegó a Zitácuaro el primer Taller Regional de Edición de Video con Smartphone, que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), acercará a comunicadoras, comunicadores y periodistas en las diferentes zonas del territorio michoacano.

“Es la primera región con la que iniciamos la impartición del taller. Arrancamos uno en Morelia, que tuvo mucho éxito, pero convencidos de que la política de comunicación no puede centralizarse en la capital, lo estaremos llevando a las regiones, de forma totalmente gratuita”, destacó la Coordinadora de Comunicación Social, Julieta López Bautista.

Al presidir la inauguración del taller, destacó la importancia de acercar nuevas herramientas que profesionalicen y mejoren la calidad informativa de los medios de comunicación ante los constantes cambios tecnológicos, donde “hoy en día no se puede entender la inmediatez de información sin el uso de los equipos móviles”, dijo.

“Vamos a seguir con esta tarea porque creemos que la actualización permanente del periodismo y la comunicación es fundamental para hacer llegar un mensaje veraz, y hay que estar preparados para acercar la información a la sociedad”, añadió.

Por su parte, el jefe regional de Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, celebró este tipo de acciones que fortalecen la labor periodística.

“Qué gusto que inicien aquí los cursos regionales y que se vayan a extender a otras partes del estado, en beneficio del gremio periodístico con el que trabajamos con respeto y reconocimiento a su labor, por ello, nos sumamos a este esfuerzo para llevarles un taller de capacitación con temas de actualidad”, aseguró.

Impartido por Lucía Vergara, coordinadora multimedia en Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, este taller busca seguir contribuyendo en la actualización y profesionalización del quehacer noticioso, con el uso de nuevas herramientas como lo son los dispositivos móviles.

Este año, los talleres regionales de Edición de Video con Smartphone, serán impartidos también en Uruapan, Zamora, Jiquilpan, La Piedad, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, de forma gratuita y con valor curricular para comunicadoras, comunicadores y periodistas.

Deja un comentario