Sentencian a más 3 años de prisión a tres hombres por extorsión en LC

1

Lázaro Cárdenas, Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de un Juez de este Distrito Judicial, sentencia condenatoria de 3 años y cuatro meses de prisión, en contra de tres hombres, al acreditarse su plena responsabilidad en el delito de extorsión; hechos ocurridos en 2012, en Tumbiscatío.

Sobre los hechos, se estableció que el 25 de noviembre del 2012, José C., y Juana E., fueron citados a la población de Las Cruces, municipio de Tumbiscatío, lugar donde se encontraban José Apoli E., Javier P., y Adrián T., con un grupo de personas armadas, quienes les ordenaron que les proporcionaran los derechos de dos terrenos, uno de ellos con una construcción de un motel, ubicados en el Ejido Melchor Ocampo en este municipio, ya que de lo contrario atentarían contra su vida.

Tras la negociación, las víctimas cedieron los derechos de sus propiedades, a su propio hermano José Apoli E., ante la complacencia de Javier P., y Adrián T., quienes eran miembros reconocidos del Núcleo Ejidal.

Por lo anterior, los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, misma que realizó las investigaciones correspondientes que permitieron la captura de los sentenciados.

Una vez que desahogaron las pruebas aportadas por la Fiscalía, el Juez de la causa sentenció a José Apoli E., Javier P., y Adrián T., a 3 años y 4 meses de prisión, además del pago de una multa, y la entrega de manera definitiva de los bienes despojados, como pago de la reparación del daño.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín