FOTO: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

Cien colonias se encuentran georeferenciadas como las más inseguras de la capital michoacana, no cuatro, como lo asegura un estudio realizado por la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), que afirmó que sólo eran Villas del Pedregal, San Juan Itzícuaro, El Durazno y Emiliano Zapata, reconoció Raúl Morón Orozco.

En entrevista con medios, el presidente municipal de Morelia aseguró que todas las colonias están iluminadas, y respecto del estudio que se dio a conocer al gabinete de seguridad, dijo que la comisionada de Seguridad de Morelia está tomando “providencia sobre el asunto”.

“Tenemos más o menos 100 colonias, no son cuatro, son 100 donde se están presentando eventos de violencia contra las mujeres”, lamentó.

A esas colonias, aseveró, se les dará prioridad en la nueva estrategia de seguridad que previamente anunció durante la conmemoración al Día Internacional de la Mujer realizada en Palacio de Gobierno, donde dijo que el grueso del gabinete que encabeza trabajará directamente con la gente en las calles y no atendiendo la problemática dentro de las oficinas.

“Si hay lotes lotes baldíos, veremos limpiarlos entre todos”, prometió.

Argumentó que atenderán las causas, pues consideró que la delincuencia está ligada a la pobreza.

“Tenemos georreferenciado dónde se presenta la mayor cantidad de delitos”, reafirmó, y aseguró que la alcaldía está “actuando de manera permanente”, reuniéndose todos los días.

Deja un comentario