Morelia, Michoacán

El Parque Zoológico “Benito Juárez” ofreció un ciclo de conferencias y diversos talleres para conmemorar el Día Mundial de la Vida Silvestre, con el tema “Garantizar el sostenimiento en la tierra”. Lo anterior, dentro de las actividades por su 50 aniversario.

Alrededor de 200 niños y niñas de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, fueron partícipes de los talleres ofrecidos por especialistas con la intención de crear conciencia sobre la importancia que tiene la conservación de la flora y la fauna silvestre con que cuenta nuestro planeta.

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial instaló “La ruleta ambiental”; la Comisión Forestal del Estado de Michoacán presentó una obra de teatro guiñol; la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas compartió el mensaje de “Pepe”, el personaje que viene del futuro para alertar sobre los problemas que aquejan a Michoacán por haber descuidado los recursos naturales y el Zoológico compartió un taller sobre polinizadores.

Ricardo García Luna, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial declaró que en breve se publicará el estudio donde se plasma el estado que guarda la biodiversidad de Michoacán, el cual permitirá tomar acciones para salvaguardar la riqueza natural del Estado.

Josué Rangel Díaz, director del Zoológico de Morelia, indicó que es responsabilidad de todos, padres de familia, autoridades y sociedad, que los niños no cometan los mismos errores y malas prácticas con el medio ambiente que sus antecesores. La educación ambiental y el respeto por la vida silvestre es el camino a seguir para dejar en nuestros niños un futuro prometedor y sostenible, puntualizó.

Durante el evento se presentaron las siguientes conferencias: “Los servicios que presta la visa silvestre”, impartida por la doctora Ivonne Herrerías Diego. “La conservación y monitoreo del jaguar en México”, impartida por el doctor Rodrigo Núñez Pérez y “El papel de los zoológicos en la divulgación para la protección de la vida silvestre”, impartida por la bióloga Luz Eneyda Alonso Espinoza.

José Rangel Díaz señaló que con acciones como estas se reafirma el compromiso con la educación ambiental que promueve la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo por medio del Zoológico, donde las familias michoacanas son bienvenidas a conocer la biodiversidad con la que cuenta.

El parque está abierto todos los días del año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas para que las familias puedan convivir con la naturaleza en un ambiente seguro.

Deja un comentario