Buenavista, Michoacán – Liliana Jiménez

Personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), reforzaron sus acciones de vigilancia en este municipio, lo que permitió restablecer el orden en la cabecera municipal.

Ayer por la tarde, un grupo de sujetos en encapuchados llegaron a las inmediaciones de la presidencia municipal donde causaron destrozos a las unidades de la Policía de Michoacán, dañaron una patrulla, la volcaron y le prendieron fuego.

También realizaron bloqueos carreteros y han quemados unidades. Al parecer a los habitantes del lugar, no les gustaron los operativos en contra motociclistas a quienes constantemente infraccionaban.

Por un momento la situación se salió de control luego de que los encapuchados quemaran patrullas y las llamas se salieron de control, pues al parecer alcanzaron parte del edificio de la presidencia municipal, sin embargo los bomberos no acudieron al lugar por temor a que sus unidades y elementos resulten heridos, al ser atacados por los vándalos.

Derivado de ello, las corporaciones de seguridad trabajan de manera coordinada en el sitio, donde un grupo de personas realizaba una manifestación a la entrada de la población; la circulación, también fue restablecida.

Agentes de la Policía Michoacán, del Ejército Mexicano y de la GN, mantienen presencia en la demarcación realizando acciones operativas y de seguridad, a fin de salvaguardar y garantizar la tranquilidad de los habitantes.

Deja un comentario