Morelia, Michoacán

Ante la presencia de casos de coronavirus en territorio nacional, el Gobierno Federal debe implementar protocolos para atender a la población de manera oportuna y hacer llegar a toda la población la información clara y precisa sobre este virus, señalaron los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

El coordinador de la bancada perredista, Antonio Soto Sánchez y los diputados integrantes de la fracción, Octavio Ocampo Córdova, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto y Humberto González Villagómez coincidieron que se debe cerrar filas entre los diversos niveles de gobierno para enfrentar el brote de coronavirus Covid-19 que afecta a más de 30 países y del que ya se tiene presencia en el territorio mexicano.

Es necesario que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud implemente protocolos, así como dotar de información oportuna y suficiente sobre el coronavirus para que la población tome las medidas preventivas que sean necesarias.

Ante los casos detectados, coincidieron sobre que se debe estar alerta e informar debidamente a la población para que tomen las medidas de prevención necesarias y de atención efectiva, para prevenir y en caso de presentarse más casos, las autoridades del sector salud actúen de manera oportuna.

También llamaron a no generar situaciones de pánico, por lo que la información oportuna y clara es vital para que la población esté prevenida y evitar casos como los suscitados en el pasado, en los que la desinformación, ocasionaron afectaciones a la población.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que los signos y síntomas clínicos son principalmente fiebre, tos, dificultad para respirar, dolor muscular y neumonía, por lo que es indispensable que quien tenga algún padecimiento, acuda de manera inmediata con un médico para saber si se trata de dicho virus, y reciban una atención oportuna.

Si bien las autoridades tienen la responsabilidad de dotar de información oportuna, y como ciudadanos debemos tomar las medidas necesarias para el cuidado de nuestra salud, y de nuestra higiene, acudiendo al médico en caso de detectar síntomas de malestar.

Cabe señalar que este brote de coronavirus, se originó por exposiciones en un mercado de pescados y mariscos de la ciudad de Wuhan en China, y debido a que se da por contagio humano, han venido registrándose casos en diferentes países.

Deja un comentario