Ciudad de México – Milenio

Ecuador reportó el primer caso de coronavirus Covid-19 que corresponde a una mujer adulta mayor originaria del país que llegó a Guayaquil procedente de España.

“Tenemos el primer caso confirmado de coronavirus en Ecuador”, indicó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa y agregó que la mujer arribó de España “sin síntomas” el 14 de febrero.

El presidente Lenín Moreno anunció en su cuenta en Twitter que “contamos con expertos en el tema y un sistema de salud que atenderá estos casos. Es importante mantener la calma y seguir las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio”.

La ecuatoriana contagiada con coronavirus presentó malestares tras llegar a Ecuador y se encuentra en un hospital donde “su estado es crítico y su diagnóstico reservado”, según Julio López, viceministro de Atención Integral de Salud, quien dijo que la mujer era una “adulta mayor”, sin precisar la edad.

Por Covid-19, suspenden eventos masivos en Guayaquil
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseveró que serán suspendidos eventos masivos en Guayaquil, el importante puerto en el suroeste del país, y la cercana población de Babahoyo como medida de precaución.

“Se seguirán los protocolos para proteger la salud de la población. De inmediato, a través de gobernaciones, suspenderemos los eventos masivos en Guayaquil y Babahoyo”, indicó la funcionaria por Twitter.

Deja un comentario