Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Un promedio de cuatro toneladas de productos del campo se ofertarán desde este sábado en los jardines del Centro de Convenciones, como parte de las actividades previas que se han organizado en torno a la Kermés anual del Sistema DIF Michoacán que se realizará el próximo domingo en el mismo espacio.

A partir de las 11:00 y hasta las 17:00 horas, productores de las distintas regiones del estado iniciarán la venta de agroproductos a precios hasta 30 por ciento menos que en los mercados tradicionales, en la vendimia anual que organizan las secretarías estatal y federal de Desarrollo Rural y Agropecuario (Sedrua) y de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En el foro agrícola, los consumidores encontrarán verduras de distintas variedades, en fresco y en escabeche: jitomates, cebollas, limones, tomates, chiles secos y en fresco, nopales, quesos, arroz, lentejas, habas y mermeladas, así como frutas de temporada de todas las regiones: guayabas, guanábanas, papayas, aguacates, plátanos, piñas, toronjas, mangos, melón, fresas, cocos, pepinos, higos, zarzamoras. Además, conservas, miel, mezcal y cerveza artesanal.

Se exhorta a los consumidores llevar bolsas y recipientes para las compras, en virtud de que no se darán envolturas de plástico u otros materiales que no sean biodegradables.

Deja un comentario