Canaco Morelia exhorta al gremio a sumarse al paro nacional de mujeres

0

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

La convocatoria al paro nacional de mujeres, el próximo 9 de marzo, fue respaldada por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Serivicio y Turismo (CanacoServitur) de Morelia, Luis Navarro García, quien exhortó al gremio a sumarse a esta iniciativa ciudadana.

Opinó que la protesta no es contra el gobierno, sino un llamado a la sociedad misma de que “todos debemos respetarnos como seres humanos; la gran mayoría de afiliados a la Cámara está de acuerdo en apoyar, pero seremos respetuosos de lo que decidan”. Llamó a no politizar este movimiento, sino a concientizarse como sociedad.

Entrevistado por Primera Plana Noticias, el líder del comercio organizado en Morelia calculó que la cifra de mujeres con un empleo en el sector oscila entre 55 y 60 por ciento, de manera que invita a los agremiados a que se solidaricen con ellas y hagan un esfuerzo, “vale la pena el movimiento, porque sí puede despertar conciencia en los corazones para respetar sus derechos”.

Documentó que la Canaco Morelia tiene 38 mil agremiados, de los cuales 70 u 80 por ciento son hombres dueños de un negocio, aunque perfiló que en los últimos años las mujeres han tomado un papel fundamental en el emprendedurismo. Hoy por hoy, dijo, el mayor volumen de créditos para impulsar y crear nuevas empresas son otorgados a mujeres.

Dijo estar consciente de que la ausencia de las mujeres en un día laborable generará pérdidas en el comercio formal, dado que esa jornada no fue productiva, pero ejemplificó que si en los puentes se les permite ausentarse, “por qué no habríamos de hacerlo esta vez por la defensa de sus derechos”.

Navarro García ejemplificó que en su empresa, el 60 por ciento de trabajadores son mujeres “y estamos conscientes que, como en mi caso, tengo una mamá, una esposa y una hija y nos sumamos a la causa, al llamado a la sociedad de que debemos respetarnos como seres humanos”.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín