Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Melissa García

Ante petición de prórroga para dictaminar la glosa sobre Salud correspondiente al IV Informe de Gobierno, la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social se justificó al decir que no alcanzaron a sesionar porque había receso legislativo, además de necesitar orden en su mente.

A pesar de que el IV Informe de Gobierno se entrega desde diciembre a los legisladores, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN solicitó una ampliación de entrega de al menos dos meses para entregar la glosa sobre Salud, ya que consideró importante hacer una revisión minuciosa de los municipios que, a decir del informe, cuentan con obra pública respecto de la comisión que representa.

En entrevista con medios, Cabrera Hermosillo fue cuestionada del por qué necesitaba dos meses más para la revisión si desde septiembre pasado les habían entregaron el documento, a lo que la legisladora contestó: “Porque los tiempos de la glosa son entrando el año, y estábamos de receso y sí necesitamos a veces ordenar nuestra mente”.

Aunado a ello, aclaró que la revisión de salud es altamente minuciosa, por lo que se necesita salir a los municipios y constatar lo plasmado en el documento.

“Apenas vamos a empezar la revisión en los municipios en donde el Ejecutivo está marcando que hizo obra, que equipó y todo eso, necesitamos de viva voz verlo y poder hacer nuestro informe”, consideró.

Asimismo comentó que como presidenta de la Comisión, no ha contemplado la posibilidad de que la secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio, comparezca, eso, aclaró, lo determinarán los demás legisladoras que dictaminan junto con ella.

Deja un comentario