Morelia, Michoacán

Imágenes, videos, indumentaria tradicional, y cerámica de la región, recorrerán 5 municipios del Estado con la exposición Resistencia: Trama de tierra / Ríos de tiempo, como parte del proyecto del Museo del Estado de Michoacán (MEM), Itinerante.

El proyecto de la Secretaría de Cultura del Estado (Secum) visitará Santa Fe de la Laguna, Tacámbaro, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas y Morelia, del 18 de febrero al 30 de marzo del presente año.

Durante 30 años, el MEM ha estado al servicio de las y los michoacanos y de sus visitantes nacionales y extranjeros. Desde el mes de junio de 2016, sus colecciones han estado resguardadas debido a las acciones de restauración del edificio donde estaban expuestas. 

Esta es la primera exposición que lleva a cabo el MEM después de su restauración con colección propia, y la primera exposición itinerante en su historia.

Junto con esta exposición se ofrecerán talleres totalmente gratuitos a niñas, niños y jóvenes, en cada sede sobre el aprecio de elementos de la diversidad cultural, moldeado en barro e indumentarias tradicionales de Michoacán, los cuales estarán a cargo de los talleristas Manuel Pedraza Tovar y la ceramista Daniela Navarrete Paniagua.

Fechas y sedes

  • Del 18 al 25 de febrero de 2020, en el Museo comunitario Hospital-Pueblo / Iurhixo, Santa Fe de la Laguna, municipio de Quiroga, Michoacán
  • Del 29 de febrero al 7 de marzo de 2020 en el Museo del Centro Cultural Amalia Solórzano, Tacámbaro, Michoacán
  • Del 11 al 18 de marzo de 2020 en el Museo Casona de la Estación, Zitácuaro, Michoacán
  • Del 23 al 30 de marzo de 2020 en la Casa de la Cultura de Lázaro Cárdenas, Michoacán

Exposición fija

A partir del 21 de marzo de 2020 en el Museo del Estado de Michoacán

Deja un comentario