FOTO: ACG

Melissa García – Morelia, Michoacán

El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, dejó en claro que los feminicidios no es un tema que pertenezca exclusivamente a los grupos feministas, ya que es un mal que afecta a todos los sectores de la sociedad, y a cada uno de los seres humanos que la conforman.

Durante su acostumbrada rueda de prensa dominical, el prelado manifestó que no está de acuerdo con que los movimientos feministas que han estado manifestándose en los últimos tiempos en Morelia en particular, y en México en general, crean que la violencia contra las mujeres es una causa exclusiva de estos, cuando este flagelo es un mal que aqueja a todas las personas.

“Los feminicidios son, desgraciadamente, violencia, son una agresión directa en contra las mujeres, que es muy reprobable, refirió.

FOTO: ACG

Lamentó que estos grupos defensores de los derechos civiles hayan decidido ver, en su discurso y acciones, a la Iglesia Católica como su adversario:

“Nos ven como sus enemigos; no somos sus enemigos”, afirmó.

Dejo en claro que los asesinatos contra las mujeres no son una causa exclusiva de los movimientos feministas, sino un problema que toda la sociedad enfrenta y demanda por su solución.

“Todos estamos en contra de los feminicidios. Yo quisiera ver a alguien de la sociedad que está a favor de los feminicidios. No es algo que puedas tu atribuir al movimiento feminista, pues los feminicidios son reprobables en donde quiera que sea.

feminicidios

Inclusive, el jerarca católico dejó en claro que él personalmente reprueba todo tipo de violencia contra las mujeres y las ha defendido y defiende de todas las manera posibles:

“No voy al movimiento a la calle, pero yo siempre he defendido a la mujer y siempre he buscado su dignificación, su valoración y su reconocimiento, en la iglesia y en la sociedad”.

¿Y por eso me tengo que declarar feminista? Si así es, pues soy feminista”, sentenció.

FOTO: ACG

Cuestionado sobre si acompañaría a alguna marcha feminista, Garfias Merlos aclaró que para eso, primero las manifestantes tendrían que invitarlo:

“Necesitaría que vinieran las feministas a buscarme”.

Manifestaciones públicas deben ir en la vía del diálogo y la paz: Garfias

El arzobispo indicó que el movimiento feminista, que realizó múltiples daños al patrimonio cultural material del Centro Histórico de Morelia, tiene una razón de existir, pero como todo movimiento también tiene la obligación de respetar a los demás y las leyes:

“Todos pueden tener todos lo derechos, pero también deben acotarse a que también tienen obligaciones”.

En el mismo sentido, consideró que tanto los transportistas como los ciudadanos deportistas dominicales deben sentarse a dialogar para encontrar una solución adecuada en coordinación con las autoridades, sin afectarse unos a otros.

“Las organizaciones deben de aprender a tener instrumentos de diálogo, y favorecer a personas que concilien la divergencia para tener soluciones. El tema de los transportistas es muy claro: se necesitan mesas de diálogo para tener solución ante los diversos intereses que están en juego”.

Deja un comentario