Morelia, Michoacán – Melissa García

El director de la policía municipal de Cuitzeo y los seis policías detenidos son inocentes, aseveró Fernando Alvarado Rangel, edil de esa demarcación, quién dijo no tener dudas sobre la inocencia de quienes fueron imputados por su presunta participación en el homicidio de un comerciante hace más de tres meses.

“Para nosotros son inocentes los elementos que están ahora retenidos, ¿por qué?, porque los conocemos, porque ellos de alguna forma han estado haciendo un trabajo adecuado, de ellos no tenemos ninguna duda”.

El alcalde de extracción morenista comentó a medios de comunicación que actualmente solo cinco efectivos siguen un proceso judicial luego de ser detenidos el pasado 29 de enero, ya que a dos de ellos se les dejó en libertad por no haber “pruebas suficientes”.

Alvarado Rangel desmintió que el municipio de Cuitzeo hoy esté resguardado por la Policía Michoacán, como lo aseveró en su momento el propio Secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

“Nunca hemos tenido fuerzas estatales en el municipio”, resaltó, en tanto dijo que actualmente solo cuenta con 38 policías, mismo que están evaluados bajo los exámenes de control y confianza, aunque descartó que aun con esos exámenes, se garantice la conducta de un oficial.

En el tema de seguridad, destacó, lo único que se necesita es voluntad para que cada orden de gobierno asuma lo que le corresponde.

No es cuestión de recursos, ni de armas, insistió, sino de que cada uno haga su trabajo, tanto Estado como Federación, ya que a los municipios solo les corresponde el delito en flagrancia, la vigilancia y la prevención, no la investigación, ni perseguir a nadie, afirmó.

Deja un comentario