Uno de cada 10 asesinatos en Michoacán es feminicidio: FGE

0

Juan Antonio Magallán – Morelia, Michoacán

El 10 por ciento de los asesinatos que investiga la Fiscalía General del Estado (FGE) son feminicidios; algunos de estos casos derivan de una relación con el crimen organizado y otros más de violencia intrafamiliar, informó el fiscal Adrián López Solís.

En entrevista, el fiscal michoacano indicó que ante las líneas de investigación “algunos casos y no todos” señalan que el asesinato de mujeres se relaciona con la venta y distribución de sustancias adictivas, con factores de pobreza, o con disfunción y desintegración familiar.

FOTO: ACG

“En cuanto a feminicidios tenemos una proporción de 10 por ciento en relación a los homicidios en agravio de los hombres; esa es la proporción. En algunos casos por violencia de género, o por ser víctimas del crimen organizado, o violencia familiar. No hay que revictimizar a las mujeres, pero en el contexto de las la investigaciones se indica si existe su participación en la distribución de sustancias adictivas; pero no todos los casos son así, no hay una cifra definida, porque los procesos están en investigación”, explicó Lopez Solís.

En enero de 2020 en Michoacán se registró 150 asesinatos, y en lo que va de febrero ya suman 84 muertos, en una desatada ola de violencia que se ha concentrado en Tierra Caliente, la región Zamora, Uruapan y Morelia.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín