Estas fueron las reacciones de políticos por detención de Lozoya

1

Ciudad de México – Milenio

Políticos y funcionarios públicos han reaccionado a la detención del ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en España, acusado de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, felicitó al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por la detención de Emilio Lozoya.

“Felicidades al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya, representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, celebró la detención del ex director de Pemex.

“Estoy muy contento porque parece que detuvieron a Lozoya”, dijo.

La senadora de Morena, Citlalli Hernández, aseguró que la detención de Lozoya representa una oportunidad para “desenredar” la red de complicidades de la corrupción.

“Un paso más en contra de la impunidad y la vieja clase política que lucraba con los bienes de la nación.

“La detención de Emilio Lozoya, ex titular de PEMEX, representa la oportunidad de seguir desenredando la red de complicidades producto de la corrupción. ¡Van a caer!”, escribió en su cuenta de Twitter.

¿De qué se le acusa a Emilio Lozoya?

El ex funcionario en el gobierno de Enrique Peña Nieto está acusado por los delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ambas órdenes derivan de la venta de la planta de Agro Nitrogenados y el caso Odebrecht, del cual supuestamente recibió 10 millones de dólares a cambio de sobornos para beneficiar a la empresa brasileña con contratos.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín