Sectur invertirá más de 12 mdp en la Huasteca Potosina

2

Ciudad de México – Milenio

La Secretaría de Turismo (Sectur) invertirá en los próximos dos años más de 12 millones de pesos en estudios para determinar la viabilidad de crear un centro turístico sustentable y otros productos en la Huasteca Potosina.

En la cartera de proyectos de Sectur se especificó que para comprobar la factibilidad socio-económica y ambiental de un desarrollo turístico se desembolsarán 3 millones 604 mil pesos, recursos con lo que se realizará un proyecto ejecutivo y revisión del costo-beneficio.

En un documento, la dependencia señaló que otro de los proyectos que busca realizar es el plan maestro integral sobre el fomento de la Huasteca Potosina, a través de la elaboración de los estudios necesarios para impulsar el desarrollo ordenado y sustentable de la actividad turística, que contribuyan a ordenar la actividad y fortalecerla.

Indicó que a través de dichos estudios se podrá determinar y dimensionar las acciones requeridas para detonar el crecimiento de la actividad turística y económica en esta región, así como los requerimientos de acciones complementarias de dependencias y entidades federales en la zona de estudio.

La Sectur informó que entre los beneficios de tener centro turístico en la Huasteca Potosina están la atracción de nuevos turistas nacionales y extranjeros, la creación de nuevos empleos y una mayor derrama económica.

Asimismo, se indicó que otros efectos positivos que traerá el desarrollo es el crecimiento en la oferta hotelera y dinamizar otras actividades económicas de la zona, como la agricultura, ganadería y elaboración de artesanías, entre otras.

La cifra

1,000 millones de pesos anunció el gobierno federal en 2019 para ampliar y modernizar el aeropuerto de Tamuín, en San Luis Potosí.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín