Gobierno de Michoacán, a favor del emprendimiento de los jóvenes

0

Morelia, Michoacán

Interesante e innovadora, son expresiones en las que coincidieron algunos de los más de mil estudiantes que asistieron este martes a la plática Em-Préndete, ofrecida en el auditorio “César Nava Miranda”, de la Universidad Vasco de Quiroga.

A la fecha, este esfuerzo de la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a favor del emprendimiento joven, se ha llevado a los municipios de Zitácuaro, Hidalgo, Maravatío, Uruapan, Zamora, Pátzcuaro y Morelia.

Para Héctor Hernández, estudiante de negocios internacionales de la Universidad de Morelia, la plática sobre emprendimiento, ofrecida por los secretarios de Gobierno, Carlos Herrera Tello, y de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez es “muy útil” porque “nos guía hacia el tema del emprendimiento, es de mucha ayuda”.

A su lado, Daniela Galván, dijo que las intervenciones le parecieron “muy interesantes” porque si bien ya conocía algunos aspectos del tema, “es interesante conocer nuevas perspectivas, así como escuchar la experiencia de otras personas que ya tienen mucho más tiempo en el emprendimiento”.

Risueña, optimista, Gala Isabela Solache, también estudiante de negocios internacionales, aseguró haber aprendido con la plática: “no sabía lo de Empréndete, que te apoyan y cosas así; ahora ya tengo el conocimiento y probablemente vaya (a Espacio Emprendedor)”.

Por parte de la universidad anfitriona, Diego Torres, quien estudia la licenciatura en comercio internacional, expresó su beneplácito por haber asistido a Em-Préndete: “me da mucho gusto que ellos (Carlos Herrera y Jesús Melgoza), tengan tiempo para venir a darnos estas pláticas, porque muchas veces no tenemos suficiente información para tomar la decisión de emprender”.

A la plática Em-Préndete acudieron estudiantes de las universidades Vasco de Quiroga, Jefferson Internacional, de Morelia y Montrer.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín