Convocan a rodada en pro de la ciclovía, el próximo domingo

0

Morelia, Michoacán – Redacción

A través de redes sociales, sociedad civil organizada convoca a una Rodada en Pro de la Ciclovía.

Con el hashtag #YoApoyoLaCiclovía, el llamado está programado para este domingo 16 de febrero, teniendo como sitio de reunión la Plaza Morelos (El Caballito) a partir de las 10:00 horas.

Tras la resiente incursión de los transportistas en la Avenida Madero los domingos, con el propósito de evitar que se lleve a cabo el paseo recreativo dominical, ciudadanos han decidido organizarse y a través de mensajes en WhatsApp ya circulan la invitación para el próximo fin de semana.

Cabe señalar que la Ciclovía recreativa dominical abarca de manera constante desde la calle Rayón hasta el monumento a las Tarascas todos los domingos del año, desde las ocho de la mañana a la una de tarde. La calle principal de la ciudad se convierte en un espacio recreativo en el cual sólo pueden circular bicicletas, patines, patinetas, mascotas y personas que disfrutan de un paseo por el centro histórico.

El recorrido abarca 1.8 kilómetros aproximadamente, sin embargo transportistas liderados por José Trinidad Martínez Pasalagua han hecho presencia obstaculizando con sus unidades gran parte de la vialidad, argumentando que las calles son para los vehículos y la ciclovía implica que el servicio se vea mermado al tener que optar por otras rúas.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín