Alcanzan SSP y presidentes municipales, acuerdos por la seguridad

0

Morelia, Michoacán

En el marco de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para fortalecer los esquemas de trabajo con los municipios, se establecieron acuerdos en este rubro con los presidentes de Cuitzeo, Múgica, La Huacana, Paracho, Turicato, Tancítaro, y Tangancícuaro, a fin de delinear acciones que garanticen el bienestar de la población.

Durante el encuentro, se definieron los mecanismos de operación y profesionalización para que las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, actúen de manera puntual contra todo acto que atente a la seguridad de la población michoacana.

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, presentó los estándares estipulados en la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, para que cada municipio los cumpla y a través de de la suma de esfuerzos, se logren resultados favorables.

“Es necesario que cada municipio asuma sus responsabilidades en el marco de sus competencias, esto permitirá robustecer el estado de fuerza policial para mejorar la operatividad de los agentes”, destacó el titular de la SSP.

Asimismo, Patrón Reyes, hizo hincapié en que se debe trabajar en la prevención y proximidad social, como punto de partida para inhibir delitos “debemos encaminar acciones en la recuperación de espacios, actividades deportivas y sobre todo acercarnos a la ciudadanía para que se interesen en el tema y así, generemos mecanismos de comunicación con las autoridades, a fin de atender cualquier emergencia”.

Por su parte los presidentes municipales reunidos coincidieron que una de las principales necesidades para sus corporaciones es la profesionalización, por lo que redoblarán esfuerzos para que sus oficiales cuenten con el Certificado Único Policial (CUP).

De igual manera, los alcaldes destacaron los esfuerzos que el Gobierno del Estado a través de la SSP, realiza para atender uno de los ejes primordiales de la sociedad michoacana.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín