Empresarios deben generar empleos, no vender cachitos para rifar avión: Jesús Melgoza

1

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

El sector empresarial no tiene la función de vender cachitos de lotería, sino de generar condiciones de productividad, criticó Jesús Melgoza Velázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunciara que 100 empresarios le ayudarán a vender cuatro millones de “cachitos” para la rifa del avión presidencial (que al final no será rifa de la unidad, sino 100 premios de 20 millones de pesos), el empresario y funcionario estatal Jesús Melgoza comentó que la tarea de los empresarios no es esa, aunque le deseaba suerte al Ejecutivo en su acción gubernamental.

“No tendría muchos comentarios, pues felicidades y que se concrete; no tengo comentario de la rifa, porque no se rifa ningún avión y no creo que sea función del sector empresarial vender cachitos de lotería, sino generar inversiones y empleos”, expresó Melgoza Velázquez.

Mientras tanto a nivel nacional, López Obrador anunció que sostendría una reunión con 100 empresarios para venderle a cada uno 40 mil cachitos de la Lotería Nacional, los cuales serán rifados la noche del 15 de septiembre.

Con la venta de cachitos, el gobierno lopezobradorista pretende recabar tres mil millones de pesos; dos mil millones serán para la entrega de premios a los 100 ganadores, y otros mil para equipar hospitales.

Comenta

Suscríbete a nuestro boletín